¿Sólo venimos a morir?

El lugar en donde la muerte y la literatura encuentran su camino.

Feria Internacional del Libro (FIL) Palacio de Mineria 📸: IvanMahd

Allá en la FIL, en una de sus salas, La coordinadora del Congreso Internacional en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Gloria Enríquez Marin fue una de las ponentes, y menciona que las experiencias que tenemos a lo largo de la vida, (que es el proceso hacia la muerte) vamos preparándonos para hacer frente a esta situación inevitable.

La Maestra Laura Rustrian Ramírez se presenta sutil y sin tanto rodeo, nos dice que la psique no muere, pues si hacemos una obra que trascienda, nuestro pensamiento atraviesará el tiempo, para que así, nuestra mente prevalezca a lo largo de las generaciones.

En la obra, a grandes rasgos, es una invitación a crear, innovar, volverte inmortal.

«Rehuir a la muerte es un delirio, es incertidumbre para quien sabe que lo único que tiene seguro en la vida, es morir.»

– Laura Rustrian
Laura Rustrian en la presentación de su libro: Tanatología y Literatura 📸:RicardoR.

A consecuencia de la incertidumbre que crean estos pensamientos acerca del partir sin haber hecho nada, surge la tanatología. Laura se siente cómoda en el tema y hace referencia a los mitos que creamos para explicar estos sentimientos, en donde nos sentimos conformes en ellos.

Es un libro de carácter ontológico, lo que hace referencia al ser y lo que existe en una obra. Se refiere a lo que cada uno interpreta de la obra. La obra trasciende en cuanto toma sentido para otros.

Hay una escena fundente en nuestra memoria que recuerda la primera experiencia a la que tuviste acceso al conocer lo que significaba la muerte, esto, a lo largo de tu vida, crea la intención de saber qué es lo que tenemos y hacia donde vamos. Ciertas experiencias en la vida, nos recuerdan a esta escena y nos hacen vibrar.

Gloria Enriquez y Laura Rustrian 📸:RicardoR.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar